Reconocimiento a Garzón

Con la que le está cayendo a Baltasar Garzón las muestras de cariño, apoyo y reconocimiento a su persona y trabajo se siguen sucediendo. La última que he conocido en Extremadura a través de los medios de comunicación es la concesión del premio nacional "Tierra y Libertad Pablo Naranjo Porras", otorgado por el Ayuntamiento de Aldecentenera.

El juez acorralado en estos días por algunos de sus compañeros de profesión, lo recibe "por su tenacidad en la persecución del terrorismo, tráfico de drogas, crimen organizado, y especialmente, por su contribución al concepto de justicia universal y por la lucha para investigar los crímenes del franquismo y los cometidos por otras dictaduras".

Junto a Garzón, otros galardonados han sido la Asociación Cultural Alcaraván teatro (regional) que lideran mis buenos amigos Fabián y Hortensia, el maestro fallecido Miguel Pastor Rodríguez (comarcal) y la salvadoreña, Ana del Carmen Álvarez (internacional).

Estos premios, plenamente consolidados (Esta es la decimocuarta edición) se entregarán el día 1 de mayo, en multitudinaria fiesta que se realiza el día de la fiesta de trabajadoras y trabajadores, en el Ejido de Zentenera, de la localidad cacereña de Aldeacentenera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas