Redes sociales y menores

Ayer desarrollamos el Colegio Público Reyes Católicos un taller de sensibilización y orientación para alumnos/as sobre la seguridad en Internet, las redes sociales y en el uso del móvil. Esta actividad enmarcada dentro del programa Internet en Familia que la Fundación Cibervoluntarios coordina, es la segunda realizada en este centro, muy concienciado sobre el uso y potencial de las nuevas tecnologías y con unas magníficas instalaciones, que esperamos poder aprovechar para la realización de muchas actividades tecnológicas para todos/as los/as vecinos/as de Guadalupe.

Me sorprendió mucho y no precisamente para bien, saber que hay menores de edad que tienen perfil en la red social Tuenti, que casi todos tienen teléfono móvil y sobre todo que la mayoría de los padres no tienen demasiada información sobre Internet, las redes sociales y los peligros y amenazas que eso conlleva. Me preocupa mucho que, dada la importancia que este aspecto tiene en los tiempos actuales, no haya excesiva participación en las actividades que el Centro programa, y sobre todo que en determinados hogares el desconocimiento sea sinónimo de descontrol, para lo cual hemos de arrimar el hombro todos/as.

El programa Internet en Familia nos ayudará a todos los padres, y también a nuestros hijos, (usuarios bastante avanzados de la tecnología por lo que he podido comprobar), lo cual no es nada malo, siempre y cuando no eseamos demasiado lejos de ellos y vigilemos sus pasos, porque la vulnerabilidad existe y los delincuentes virtuales también.

Agradecemos la concienciación de un equipo del programa "El día es nuestro" de Canal Extremadura TV que quiso conocer esta experiencia "in situ" y recabar las opiniones de todos/as los/as que de alguna manera estamos inmersos en esta causa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas