Capítulo franciscano 2.0


Todo está cambiando con la generalización del uso de las redes sociales y las posibilidades de Internet, hasta en algunas instituciones como las órdenes religiosas, que en principio se presuponen reacias al uso de este tipo de plataformas. Después de conocer que hasta el mismo Vaticano tiene su canal en Youtube y de que el uso generalizado de la web es una nueva manera de evangelizar, esta misma semana hemos podido seguir el 148 Capítulo de la Provincia Bética Franciscana, con cierto detalle, pues se nos informaba diariamente por parte de uno de los franciscanos queridos y conocidos en Guadalupe como es Fray Antonio Arévalo Sánchez, Secretario del Capítulo.

Quienes teníamos cierto interés en el desarrollo del mismo hemos podido participar con nuestras adhesiones y tener conocimiento de los aspectos públicos que en él se trataban. Hemos asistido pues al primer capítulo 2.0 de la Orden Franciscana en la provincia Bética y a una nueva manera de difusión y por qué no decirlo de apertura hacia la comunidad seglar y la ciudadanía, por parte de esta orden, siempre con connotaciones y singularidades que la hacen diferente a otras.

Desde aquí mis mejores deseos al nuevo Definitorio, mis felicitaciones por esta iniciativa innovadora y mi confianza en que al menos de momento, un buen amigo, Fray David Ortiz, siga estando cerca.

2 comentarios :

Clara dijo...

Paz y Bien Felipe,

me alegro que la web de la provincia bética franciscana y la creada para este capítulo estén sirviendo de "algo". Sin duda, han recibido las visitas previstas y más...

Sólo decirte que se trata del segundo capítulo "webado" (con seguimiento por la web)

Abrazos.
Fdo. Luis Camacho

Felipe Sánchez dijo...

Gracias Luis. Desconocía que fuese el segundo, pero ya ves, esto se va imponiendo.