Noticias musicales

Este fin de semana pasado he podido participar en sendas Asambleas Generales de la Federación Extremeña de Bandas y la Federación Extremeña de Corales, en representación de la Banda de Música de Guadalupe y la Coral Santa María de Guadalupe, respectivamente.

En la primera de ellas, celebrada en Castuera, fui testigo junto a Cesáreo Plaza, del primer ensayo de la Banda de la Federación, compuesta en su mayoría por jóvenes extremeños/as procedentes de los Conservatorios de la región y que tocan en alguna de las bandas federadas. Ciertamente, la historia de la banda de música de Guadalupe no deja indiferente a nadie: 100 años de historia, solo superados por alguna banda en Extremadura. Como proyectos de futuro aunar esfuerzos entre las bandas de la provincia de Cáceres (en minoría con respecto a la pacense) y albergar en nuestra región la celebración de la reunión anual de la confederación nacional. Será en Cáceres en este año 2010.

A la segunda (celebrada en Cáceres) asistí junto a mi tocayo Felipe Trenado. Hubo una importante participación de corales, y aprovechamos para entregar a cada coral el Cd "Misa Extremeña Guadalupense" grabado en el año 2009 con motivo del 40 aniversario, así como un Dvd del Encuentro de Corales de Guadalupe (Este solo a las participantes).

En un futuro inmediato, si todo sale bien, os daré cuenta de un nuevo proyecto musical que comienza a gestarse, con ámbito nacional y en el que participará APRODERVI. Además parece ser que Cesáreo Plaza, director del Grupo de Zarzuela de Guadalupe, ya está tramando algo relacionado con la música lírica. Aunque de momento no se sabe demasiado, todo parece indicar que el Grupo seguirá ensayando en un futuro inmediato. Finalmente, deciros que la Coral prepara también un acto de cierre del 40 aniversario en cuya programación trabajamos ya y que podría realizarse antes del verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas