De las palabras a los hechos

Por mucho que le pese al calificado en algunos foros como "monaguillo" , hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, ha dado luz verde a la primera reestructuración de altos cargos del gobierno extremeño. Y porque digo que por mucho que le pese, pues sencillamente porque ya no tendrá argumentos para pretender dañar la imagen de Fernández Vara y de los socialistas extremeños. Porque ahora habrá de sacarse de la chistera una nueva causa para intentar debilitar a un gobierno fuerte y con serios compromisos con los ciudadanos, a pesar de lo que significa tener que lidiar un toro como el de la crisis económica. Ahora, procedería por coherencia que también quienes han criticado con dureza el organigrama de la Junta comiencen a aplicar allá donde gobiernan sus argumentos contra los socialistas, por ejemplo en los ayuntamiento de Don Benito, de Badajoz o de otras ciudades como Navalmoral de la Mata.

El coraje que los socialistas extremeños han demostrado en la Junta es digno de elogio. Se ha pasado de las palabras a los hechos y espero que los/as ciudadanos/as también lo sepan valorar en su debido momento. Lo importante para que un gobierno sea creíble es la coherencia política y la lealtad con los ciudadanos y sus necesidades. En mi opinión estos principios se cumplen a la perfección en este nuevo ejemplo de seriedad y responsabilidad socialista.

Comentarios

NI-NI ha dicho que…
El que finalmente se reduzcan los altos cargos ¡nada menos que en marzo de 2010! no impide que en el debe de Vara quede para siempre no haber tomado esta medida antes, y haberlo hecho sólo cuando desde el PSOE nacional se ha ordenado. Pero el compromiso con la crisis tiene más componentes que Vara, como buen neoliberal, ignora deliberadamente, como son intervenir en el campo y en los sectores con potencial.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas