Control parental en el uso de la red

Dentro de unos días y gracias a la colaboración del Colegio Público Reyes Católicos, al profesor José Luis Torrejón y la Fundación Cibervoluntarios, vamos a comenzar a trabajar con los padres y madres de este centro , así como con sus hijos, algunas cuestiones que tienen que ver con la seguridad del uso de Internet, las redes sociales, el móvil y otros dispositivos tecnológicos. El programa Internet en familia (cuya aplicación en Extremadura se realizará por primera vez en este centro) se hace necesario cada día más ante la cantidad de sucesos que vienen ocurriendo con menores en la red.

Hace poco tiempo escuchaba decir a un amigo que se había creado un perfil para poder observar de cerca lo que hacían sus hijos, menores y usuarios de la conocida red Tuenti. Aunque en estos momentos no comparta esa estrategia, es posible que pueda ser una nueva fórmula de supervisar y prevenir algunas conductas o situaciones perjudiciales para el/la menor. Tanto es así, que una de las máximas autoridades en la protección de los menores, el Defensor del Menor, se ha hecho un perfil para controlar a sus hijos.

Es importante que eduquemos a nuestros hijos en el uso de las nuevas tecnologías, pero también debemos estar formados y preparados para evitar que algunos problemas, cada vez más cotidianos, puedan salpicarnos y sobre todo, perjudicar seriamente a nuestros menores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas