Concierto de marchas procesionales


Una de las épocas más activas que un músico de banda y un cantante de coral es la Semana Santa. Guadalupe tiene la gran suerte de tener una Banda de Música y una Coral. La primera con 100 años de existencia. La segunda con más de cuarenta. Todo un privilegio para un municipio de menos de 2.500 habitantes.

En estos días me siento tremendamente activo, de un sitio para otro, entre oficios religiosos y procesiones, alternando el uso de la voz con el soplido de la caña de mi clarinete. Más de 25 años tocando en la Semana Santa con la Banda y cerca de 15 años cantando con la Coral. Creo que ya forma parte de mi vida y el día que no sea así algo gordo debe estar sucediendo.

Este año la Banda de Música, y después de siete años sin hacerlo, ha organizado un concierto de marchas procesionales. Servirá para interpretar algunas de las marchas más emblemáticas del repertorio que esta Agrupación, dirigida por Cesáreo Plaza Álvarez,. A veces, no recabamos en ello, pero realmente merece la pena hacer un recorrido por la música que esta formación viene tocando en toda su historia, dentro y fuera de Guadalupe. El concierto que ofrecerá el próximo jueves, 1 de abril de 2010, a las 20:30 horas en el Centro Cultural "Puebla y Villa de Guadalupe" promete, máxime cuando las últimas actuaciones en este lugar han permitido disfrutar de una buena acústica y por supuesto, de una cálida acogida por parte de los/as vecinos/as de la Puebla, que valoran y aprecian a su Banda.

0 comentarios :