Google ataca de nuevo


Después del lanzamiento de Wave, que he probado y al que sinceramente no le he encontrado mucha sustancia, el gigante Google ha presentado a última hora de hoy su nuevo invento, Google Buzz, una herramienta que se instalará automáticamente en los usuarios de gmail y que pretende ser la competencia del poderoso Facebook. Esto no ha sido por casualidad sino porque obviamente todas estas compañías son empresas con un gran afán de negocio o lo que es lo mismo, una permanente adicción por los clientes y usuarios de redes sociales, sector en claro aumento en el último año, que unido al uso de todas estas posibilidades en dispositivos móviles está ya conformando un escenario nuevo en las comunicaciones y en el conocimiento.

Aún no he tenido tiempo de probarlo y de estudiar a fondo cómo me ha cambiado mi manera de gestionar mis cuentas de correo en gmail, entre otras cosas porque no se ha activado aún en todo el mundo, pero las expectativas que se han generado en tan solo unas horas tras la puesta de largo oficial son enormes. De momento a la hora de cerrar este post (al filo de las once de la noche) el buscador de la misma empresa recogía ya más de ochenta millones y medio de entradas.

En los próximo días iremos viendo como evoluciona esta nueva "estrella" tecnológica, aunque Rosa Jiménez Cano ya nos cuenta algo en el País y en su blog.

0 comentarios :