Día escolar de la paz

De la misma manera que esta semana nuestros hijos en el colegio han venido celebrando diferentes actos y actividades relacionadas con el Día escolar de la Paz que hoy se conmemora, yo quisiera recordar este día con uno de los fragmentos de uno de los escritos más importantes sobre ella, que San Francisco de Asís hizo a modo de oración y que dice lo siguiente:

Oh, Señor....
Has de mí un instrumento de tu paz, para que :
Donde haya odio, ponga yo amor
Donde haya ofensa, ponga yo perdón
Donde haya discordia, ponga yo unión
Donde haya error, ponga yo verdad
Donde haya duda, ponga yo la fe
Donde haya desesperación, ponga yo la esperanza
Donde haya tinieblas, ponga yo la luz
Donde haya tristeza, ponga yo la alegría...

Si cada uno de nosotros reflexionamos a nuestro modo, cada frase, y educamos a nuestros hijos en estos valores tan profundos que defiende, contribuiremos a mejorar la paz que todos deseamos en nuestra vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas