Certamen de Villancicos

Un año más los villancicos han sonado en Guadalupe por medio de su certamen local, en esta ocasión por primera vez en el Centro Cultural "Puebla y Villa de Guadalupe" y con una menor representación que en otras ocasiones, aunque con una calidad excepcional. Allí estuvimos la Tercera Edad comandados por Enrique Cordero, Maragatos y Grupo de Zarzuela a las órdenes de Cesáreo Plaza, Enrique Cordero y Joaquina Baltasar en un dúo emotivo y la Coral Santa María de Guadalupe con Fray David Ortiz al frente. Todos hemos hecho posible que resuenen los sonidos de la Navidad guadalupense, de esa tradición oral amenazada como tantas otras, y con la que nos sentimos plenamente identificados las personas que vivimos y hemos nacido en esta tierra.

La música en Guadalupe bien merecería mayor gloria, porque los méritos y los argumentos ya están de sobra afianzados. Solo falta que nos lo creamos y que nos tomemos en serio esto de la música,que impliquemos a nuestros hijos y que les transmitamos lo que hemos heredado de anteriores generaciones.Un legado que necesita de mayor impulso y dinamismo, no solo social y popular, sino también institucional, sin desmerecer el esfuerzo que se viene haciendo en el plano local, pero quizás dándole una mayor proyección a nivel regional.

Por cierto, el día 23 de diciembre, se repite la "Antología de la Zarzuela"dirigida por Cesáreo Plaza, con algunas novedades y dos sesiones el mismo día y al módico precio de tres euros. Ya os daré más detalles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas