Misión cumplida a pesar de la oposición

Afortunadamente -pese a que a alguien le hubiese servido para captar réditos de algún tipo- el secuestro del Alakrana ha acabado bien para los tripulantes españoles y para sus familias. No ha sido así para el gobierno de este país que va a tener que aguantar un aluvión de críticas, de dimes y diretes, y de interrogatorios sobre algunos aspectos que parece que no están demasiado claros, o al menos para la oposición que se empeña en remover este caso, como si fuese a sacar tajada política, cosa que dudo y que bien pudieran eludir, pues la memoria les traicionaría en exceso, tal y como nos recuerda Ignacio Escolar hoy en su blog y sobre la que abunda César Calderón en su bitácora: Rajoy tuvo que gestionar algo parecido en el año 2000 cuando fue Ministro del Interior, con una diferencia abismal, 373 días de cautiverio frente a los 47 de este último caso, lo que simplemente por coherencia debería de advertirle sobre si continuar o no con esta especie de persecución contra el gobierno, por haber cumplido con su obligación que no era otra que la de evitar pérdidas de vidas inocentes. Lo digo, porque no se le vaya a venir en contra como tantos episodios ya en esta legislatura.

En mi opinión el objetivo que cualquier ciudadano de a pie pedía al gobierno era la liberación de los tripulantes, su regreso a nuestro país y lo demás, sinceramente no es relevante en estos momentos, al menos para mi. Entiendo que tampoco para un partido en la oposición que aspira a gobernar este país y que debe saber que hay "cuestiones de estado" que siempre se resuelven de manera llamémosla "excepcional", al menos opaca para los intereses generales de los ciudadanos. Por mucho que nos empeñemos este asunto no trascenderán más de lo que legalmente es posible y obligado para el gobierno. No le demos por tanto demasiadas vueltas.

En cualquier caso si se ha empleado mi dinero de los impuestos para pagar el rescate, prefiero que se invierta en esto a otras cosas. Lo más importante de todo esto es eso de "ponerse en el lugar del otro" y en ese contexto me pregunto sobre cuál hubiese sido el papel de cualquier otro gobierno. Quiero pensar que prácticamente el mismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tal y como están las cosas no creo que la oposición, tenga o deba criticar las actuaciones del gobierno

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas