Periodista ciudadano en Cáceres

Durante el pasado jueves y viernes he tenido el privilegio y el placer de formar parte de un reducido grupo de personas que han participado en el denominado "Laboratorio de Periodismo Ciudadano" impartido por dos cracks de las redes y del periodismo ciudadano en este país, Óscar Espiritu Santo y Antonio Fumero, componentes del prestigioso espacio "Periodismo Ciudadano".

El taller ha estado auspiciado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura en el marco del 5º Congreso de Creatividad e Innovación que se ha desarrollado con notable éxito en la ciudad de Cáceres. Fue un punto el que todos los que estábamos en el taller y otras personas asistentes al congreso dentro de otros laboratorios, íbamos con nuestra bata blanca de investigadores y dábamos en el buen sentido de la palabra "la nota" en este encuentro.

Sin duda lo más relevante -al menos para mí- la oportunidad de conocer a otras personas que tienen inquietudes por el uso de las redes sociales y de la blogosfera en particular. Algunos ya conocidos de la blogosfera extremeña, como David Santos, y otros como los propios monitores y compañeros/as nuevos contactos con los que enREDarse.

En estos días hemos profundizado en el manejo del potencial de google, wordpress, flick, Youtube, Twitter, Qik y hemos aprendido a emitir vídeos en directo desde el móvil, algunos de los cuales hemos colgado en nuestro medio, el que ha surgido dentro de este laboratorio de experiencias y que hemos denominado Cáceres 2.0, que no está nada mal pensando que muchos de los compañeros/as de este taller no habían tenido contacto alguno con las nuevas tecnologías ni con las herramientas sociales que se emplean para el periodismo ciudadano.

Una auténtica experiencia de creatividad e innovación, cuyas enseñanzas me servirán profesional y personalmente. Una manera distinta de participar en un congreso, ejerciendo de periodista ciudadano en una ciudad tan interesante como Cáceres, y además con bata blanca.


Comentarios

Oscar Espiritusanto ha dicho que…
Qué bien nos lo pasamos ... un abrazo ;)

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas