Mi primera ceremonia de graduación

Ayer tuve el privilegio de vivir una experiencia singular, de esas que quedan grabadas para siempre: Por primera vez en mi vida asistí a un acto de graduación en el que yo participaba activamente como protagonista.

Pues bien, la Extremadura Business School, convocó a todos/as los/as alumnos/as de los cursos de alta dirección organizados en este último trimestre, y nos hizo una fiesta por todo lo alto. Tuvimos que ir trajeados (aunque alguno se saltó a la torera el protocolo ) e incluso nos regalaron el distintivo de la entidad: una corbata azul de seda con las iniciales EBS cosidas. Tengo que confesar que me sentí tremendamente extraño, entre tantos/as empresarios/as y ejecutivos/as extremeños/as, y en algún momento también sólo, pues quienes se mueven en otros ambientes profesionales vinculados al mundo rural no suelen participar en este tipo de cosas. Con lo cual me convierto en esa excepción, no sé si para bien o para mal. Por eso quienes no estamos acostumbrados a este tipo de eventos con cierta "etiqueta" nos sentimos un poco fuera de lugar. A pesar de esa sensación, disfruté y procuré vivir intensamente esta nueva oportunidad que la vida me había dado.

Comenzó esta sesión de clausura con una espectacular conferencia -mejor dicho Road show conference- de los doctores José María Gasalla y de Leila Navarro, que nos hicieron aprender y reflexionar sobre el éxito, la motivación y otros aspectos relacionados con el mundo empresarial y personal.También nos contagiaron su energía y nos lo hicieron pasar como enanos, cerrando su intervención con un baile general a base de "Color Esperanza" de Diego Torrres.

El acto académico, con la presencia de Guillermo Fernández Vara, presentado por la periodista de origen extremeño, Carme Chaparro, sirvió para que un servidor recogiese su diploma en el Curso "Gestión de Proyectos" y viviese por primera vez en primera persona una graduación al estilo EBS.

Carlos Ongallo en su intervención

Todo esto fue posible gracias a una persona singular, emprendedora, cualificada y carismática como es el director de la EBS, el Doctor Carlos Ongallo Chanclón, junto a su equipo. A todos ellos mi agradecimiento sincero y mis deseos de muchos éxitos en esta empresa que comienza a tomar cuerpo y a ser un referente mundial.

Para ellos también este vídeo, en señal de mi amistad, mi consideración y mi cariño:


Comentarios

Administrador ha dicho que…
Un día inolvidable, Felipe. Gracias a ti y a todos los participantes en el DGP de Navalmpral de la Mata...
Un fuerte abrazo,
Carlos
Hitos ha dicho que…
Pero que reguapo se te ve ¿no te pusistes la corbata? la tuya es granate ¿no?.

Cuando mi hijo mayor comenzó a competir en el futbito les hacía cantar esa canción en el autobus. Eran muy pequeños, así les animaba, que las primeras veces nos traíamos un sacao de goles en contra.

Me alegro un montón por ti, por tu formación y por lo que estás creciendo.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Hitos:
Yo, por defecto siempre llevo la roja, pero al final me la cambié.

Gracias amiga.
eltransformador ha dicho que…
Me ha gustado, esta narraciòn desde la ruralidad. llevo con estos chicos raros de la EBS, desde el principio. No pude hacer cursos ni estar en la clausura, pero comparto, que es exito de muchos, de los que financian ( los extremeños a travès de la Junta), de los que sacan los cursos y sobre todo, de un equipazo, que cuida los detalles y que lidera D CARLOS ONGALLO. Un abrazo, corbata roja.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas