Luz verde a Itinire 1337

Con la emoción aún fresca del Día de Extremadura en Guadalupe - donde un año más tuve el privilegio de cantar ante las cámaras de Canal Extremadura y vivir intensamente los actos religiosos en honor a la Patrona- recibo esta mañana la noticia de que el proyecto denominado "Itinere 1337", presentado por la Asociación APRODERVI en la que trabajo,  ha sido aprobado de manera provisional por parte de la Red Rural Nacional del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM). Este proyecto pretende recuperar los caminos de peregrinación a Guadalupe y ha sido considerado entre un buen número de proyectos presentados en todo el territorio nacional. Parte del éxito de este ambicioso proyecto se debe sin duda al buen hacer y la ilusión de un grupo de personas como Pedro Antonio Blanco, Rocío Sánchez o Antonio Dávila, pero estoy convencido de que también es fruto del apoyo incondicional de instituciones como las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y Guadiana, Junta de Extremadura, Mancomunidades y Ayuntamientos e incluso la Comunidad Franciscana de Guadalupe.


Los caminos de Guadalupe no deben permanecer abandonados y en el olvido, y este proyecto que pretende recuperar 1.337 Kilómetros de rutas históricas de peregrinación puede ser el punto de partida, para desde el desarrollo rural extremeño comenzar la nueva andadura de estas históricas vías al Santuario y Monasterio de Las Villuercas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amigo Felipe:
Hoy, sin duda, el mejor correo que he recibido ha sido el Pedro Blanco comunicándome la aprobación del proyecto Itínere.
No voy a ocultar la emoción que en estos momentos tengo; quizás sea por tantas idas y venidas a las que me arrastró al que considero un gran amigo Antonio Dávila; su ilusión, su perseverancia, ahora se ven reflejadas en este proyecto hecho realidad.

Hoy todas las Villuercas, Ibores y Jara han recibido una gran noticia.

Gracias a tod@s que habéis creido en esa ¨ilusión¨.

Rocío Sánchez
Anónimo ha dicho que…
Hola Felipe:
Soy Jesús,(el hijo de Tinín), acabo de recibir el correo sobre la concesión de 800.000€ para vuestro proyecto Itinere 1337.La verdad es que después de hacer un año más el camino a Guadalupe desde Cáceres y viendo las deficencias tan grandes en cuanto a este tema que sufrimos los que lo hacemos, es un honor y me llena de mucha ilusión el que haya gente preocupada por este tema, y como bien dije en declaraciones a Canal Extremadura Radio, el pasado 7 de Septiembre, esto se tiene que convertir en el Santiago Extremeño y para ello hay que luchar mucho.
Mi más sincera enhorabuena y apoyo a toda la gente que ha conseguido tal fin.
Desde Cáceres un fuerte abrazo y que sepais que si en algo puedo ayudar, estoy a vuestra entera disposición.

Jesús Rodríguez
Peregrino de Guadalupe
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Gracias amiga Rocío.

Gracias paisano Jesús. Me consta que sigues queriendo a este pueblo que te vió nacer y que te preocupa el tema.

Espero que pronto esos caminos se vayan despejando hacia un futuro con mayor reconocimiento histórico a los valores que Guadalupe y su Monasterio atesoran.
Qué tal??

Encantada de recibir noticias como ésta, sabéis que contáis conmigo para lo que necesitéis.

Pepi/a de Guadalupe.
Juan ha dicho que…
Felipe, felicidades por ese proyecto en el que sé estás de alguna manera implicado.

Guadalupe te necesita aún más de lo que ya de por sí haces: Banda, Coral, Parroquia, zarzuela, teatro, homenajes, congreso caminos de Guadalupe...
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Gracias Juan por esos halagos.

Guadalupe necesita a todos/as los guadalupenses, que se crean de una vez por todas que muchos proyectos se hacen con esfuerzo y con ilusión, y con la cooperación de todos/as.

Los caminos a Guadalupe, la unidad de los empresarios y de la gente del pueblo, la defensa de nuestra identidad y muchas más cosas, harán que este pueblo esté donde realmente le corresponde.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas