Software Freedom Day



Hoy se ha celebrado en todo el mundo el día de la libertad de software, que viene conmemorándose cada año el tercer sábado de septiembre. Yo, como claro defensor del uso libre de sistemas y programas, hoy he querido celebrarlo a mi manera. ¿Y cuál ha sido mi manera? Pues sencillamente instalando a mi hijo de cinco años en su ordenador la última versión de la factoría extremeña Linex. Me refiero a Lenix, la nueva versión de gnuLinEx que aunque imagino que aún no habrá llegado a todos los colegios,  le vendrá bien para sus clases de informática que este año (3º de Infantil) ha comenzado y que recibirá bajo la fórmula de "Linex colegios". Espero que el uso continuado y progresivo de este tipo de software le dote de una mayor libertad y menor dependencia a la hora de manejar el PC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas