Gripe A: Ante todo mucho calma



No cabe duda que los blogs y las redes sociales son ya una parte activa de la sociedad, e incluso me atrevería a decir que son imprescindibles en la comunicación y por supuesto en las relaciones humanas. Ayer dándome una vuelta por el portal de la Asociacion de Blogueros Extremeña (Abextremadura) descubrí un blog interesante que se titula "Gripe A. Ante todo mucha calma", cuya cabecera es la que véis en este post. Ante tanto alarmismo social, muchas dudas y preguntas, y mucho ruido -quizás demasiado- mediático, me parece interesante que un grupo de bloggers del ramo (médicos, pediatras, enfermeros...) haya decidido enseñarnos algunas cuestiones relacionadas con esta pandemia, que nos sirvan para conocer más a fondo el virus, y sobre todo para no aventurarnos a opinar o a actuar sin conocer algunas cuestiones básicas que -en mi opinión- son explicadas de manera nítida en este espacio. Este mismo grupo tiene también su espacio en Facebook y en twitter, con lo cual están llegando a todos los rincones.

Para mi fue un auténtico oasis informativo en el desierto que -a pesar de la difusión masiva por parte de las autoridades sanitarias se ha realizado- sigue siendo todo lo relacionado con este asunto y que de alguna manera me pone en situación, justo cuando ayer mismo nos enteramos de la primera muerte en Extremadura.


Sin duda una red social y  blog muy actual y muy práctico en los tiempos que corren.

Os dejo con la presentación que allí mismo se puede descargar por si os sirve de algo.




2 comentarios :

Conce Méndez dijo...

Tenemos mucha información, Felipe, por desgracia,ya hay una muerte por esta causa en Extremadura, pero su situación era bastante delicada.
Gracias por la información sobre este blog.
Saludos

torresblog dijo...

Yo tmb hablo de la gripe A en mi blog y mi opinión es q todo es un amaño político-económico. Existir existe esta enfermedad. Pero hay enfermedades muxo más graves en el mundo y con más fácil curación y no salen a diario en las portadas de los telediarios ni periódicos.

La gripe normal y corriente (esa q tenemos q estar en cama una semana) mata a medio millón de personas al año.

La diarrea mata a 20 millones de niños en África.

¿¿En qué mundo vivimos por favor??