Día del Blog

Hoy, 31 de agosto de 2009, miles de blogueros celebramos nuestro día. Esta jornada se emplea para dar a conocer a otros autores, espacios y blogger, generalmente muy alejados del círculo en el que habitualmente se mueve. Sería muy fácil para mi recomendar a mis amigos personales, a mis enlaces mútuos y a otro tipo de blogs con los que tengo alguna relación personal con el autor o la autora.

Con unas pequeñas recomendaciones y pasos a seguir para ello, desde la web oficial de este día, cualquier blog puede participar sin coste alguno y sin ningún tipo de inscripción. Sólo siguiendo las pautas establecidas para ello.

Antes de recomendaros mis 5 blogs, quisiera -y aunque no es el objetivo del día- denunciar públicamente el uso de las redes, y de los blogs, por personas anónimas para pretender herir la sensibilidad, en ocasiones el honor y la honradez de muchas personas, sometidas a juicios virtuales sin mayor prueba que unas palabras en red. En pleno sistema democrático y en un estado de derecho maduro no podemos permitir que haya personas que escudadas en el anonimato (Eso es lo que ellos piensan) emitan juicios y opiniones muy graves contra otras.

Por lo demás, mis cinco blogs recomendados tienen algunas cosas en común: están escritos en castellano y son de algún país de Iberoamérica. Esta es mi lista:

- Adictos a la red.
-
Vagabundia.
- El opositor online.
-
Planeta rock radio.
- La seducción empieza en la cocina.
-

Os dejo con un vídeo que unos bloggers peruanos han realizado con motivo de este día y que está colgado en el espacio oficial antes mencionado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas