Cita cultural y musical en Guadalupe

El próximo sábado, día 29 de agosto a las 20:30 horas el Auditorio del Real Monasterio de Guadalupe acoge un acto cultural y musical en recuerdo de Alfonso Moreno Collado, uno de los músicos más emblemáticos de Guadalupe. Se trata de conmemorar el primer centenario de su nacimiento y de convocar a todo el pueblo para recordar su vida y su obra.

Personalmente me he implicado bastante en la organización del evento, pues existen una buena relación con algunos de sus hijos, especialmente con su única hija , Guadalupe. Ella fue mi maestra en 3º de EGB, y desde entonces nos tenemos un cariño especial, que me ha inducido en cierto modo a colaborar en esta causa, siempre noble y emotiva.

No podían faltar en esta cita dos formaciones musicales a las que estoy estrechamente ligado: la Banda de Música de Guadalupe y la Coral Santa María de Guadalupe. Las dos agrupaciones musicales por excelencia de la Puebla se unen a este homenaje como no podía ser de otra forma. Intepretaran obras guadalupenses y composiciones del propio homenajeado.

Para cerrar el acto, todos los participantes (Coral y Banda) interpretarán la obra "Santa María de Guadalupe", una plegaria con letra de Ángel Marina y música de Alfonso Moreno, en la que tengo el honor de participar como cantante solista.

Espero que asista el mayor número de personas de Guadalupe y que entre todos podamos disfrutar de una nueva velada cultural con sabor guadalupense.

0 comentarios :