Cáceres 2016 ultima su proyecto

|


Hoy hemos conocido a través de los medios de comunicación que el proyecto cultural Cáceres 2016 será redactado por algunos expertos universitarios en torno a tres ejes o líneas de trabajo temáticas: Carlos V, Europa y América. Tengo que confesar que me hubiese gustado más que este documento se hubiese redactado por ciudadanos anónimos y gente de toda Extremadura, aunque obviamente el proceso hubiese sido mucho más largo y enrevesado.

Me gusta la idea de América, porque hablar de América y Extremadura es hablar de Guadalupe y de su estrecha relación con la Conquista de América y con el Descubrimiento. Yuste es a Europa, lo que Guadalupe es a América Latina, y ante ese potencial espero que no sólo el Monasterio -que también- sino todo el pueblo pueda formar parte de alguna manera de este documento que va a ser presentado para la candidatura de la capital extremeña.

Siempre defendí que este proyecto habría de ser regional y en este sentido, confío que en esas líneas temáticas se tengan en cuenta algunas consideraciones y potencialidades de Extremadura, que sirvan para tender puentes culturales hacia el Norte con Europa y hacia el Oeste con América.

0 comentarios :