Zarzuela en Guadalupe

Después de mucho tiempo de silencio, de nuevo ha vuelto a sonar la zarzuela en la flamante Casa de la Cultura de Guadalupe. La Antología que Cesáreo Plaza, director de la Banda de Música de Guadalupe, preparó el pasado año parece va a poder ser estrenada en el próximo mes de agosto. Tras un largo periodo de inactividad, esta noche hemos vuelto a retornar a los ensayos con la misma ilusión y ganas del primer día. La calidad de voces de la gente de Guadalupe, así como la propia participación de una sección de la Banda, hacen augurar un estreno exitoso y rotundo, recordándose otros tiempos en este pueblo, donde todos los años o cada poco tiempo se representaba alguna de las más populares y conocidas obras del género típico español, la zarzuela, surgido en Madrid en el siglo XVII.

Fragmentos de la última obra puesta en escena en Guadalupe, Luisa Fernanda, junto a otros de la Rosa del Azafrán, la del Soto del Parral, Los Gavilanes o Don Gil de Alcalá, servirán para recuperar esta tradición en nuestro pueblo y despertar de nuevo el interés por este género teatro-musical que había quedado en el olvido.

Comentarios

Conce Méndez ha dicho que…
Eres incansable Felipe,yo creo que con unos cuantos más como tú en cada uno de nuestros pueblos y ciudades la gente sería más feliz.
Transmites muchas ganas de trabajar,se que te costará aveces llevar a la práctica tantos proyectos,tendrás un grupo que te apoye,pero el "cabezilla" eres tú.
Suerte con vuestra obra y que aprendan en Montijo los gobernantes actuales, como se apuesta por la Cultura en todos los pueblos menos en este.
Un abrazo.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Estimada Conce:

En esta ocasión soy uno más y todos somos necesarios. Es un proyecto apasionante que no siempre ha tenido el apoyo local que debiese, pero a veces hasta esto no es fácil.

Ayer estuve comiendo al lado de Centeno.

Saludos.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas