Nuevo premio a la "luz de Extremadura"

Es posible que cuando desde la Junta de Extremadura se encargó la elaboración del documental "Guadalupe, luz de Extremadura" -creo que con motivo de la celebración del año jubilar en 2007- no se imaginaban que iba a ser uno de los más premiados en todo el mundo, y por tanto con una repercusión excepcional con respecto a otros documentales que se han realizado desde el gobierno regional.

Quienes vivimos en Guadalupe sabemos del duende que este pueblo, su entorno y sobre todo su maravilloso monasterio, tienen. El documental, según nos cuenta Alex en su portal extremadura.com “ es un documental de 12 minutos, en HG (alta definición), dirigido por Hervé Tirmache, producido por VideoOn, para la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, con motivo de la conmemoración del Año Jubilar Guadalupe 2007".

"La película narra un viaje de peregrinación hasta el Monasterio de Guadalupe que se convierte en el motivo ideal para conocer su entorno, Extremadura. Un viaje de descubrimiento por la devoción espiritual hacia la Virgen de Guadalupe y, a la vez, un viaje sensorial por toda una región: su paisaje, su patrimonio, su gastronomía y su oferta cultural y turística en la que se encuentran la tradición y la modernidad en absoluta armonía."

Guadalupe: Luz de Extremadura” pretende aproximar al espectador a esa experiencia marcadamente emocional por medio de un film que combina la sencillez del discurso, carente de locución, y la espectacularidad de la imagen, con un montaje realizado a partir de planos de planificación y fotografía esmeradas".

Este es el palmarés que tanto nos ha de llenar de orgullo a extremeños y guadalupenses:

» Premio “Certificado a la creatividad original” en el apartado de “Corporativo: Viajes y turismo”, que el US International Film & Video Festival de Los Ángeles (julio 2009).

» Finalista The New York Festivals, EE.UU. Enero 2009

» Gold Bilberry, Jahorinafest, Bosnia Herzegovina. Diciembre 2008

» Mención 2008 al Mejor Documental Promocional del Mundo, Festival CIFFT, Viena, Austria. Noviembre 2008

» Grand Prix Festival ITF 2008, Croacia. Octubre 2008

» Premio de la Ciudad, Festival Karlovy Vary, República Checa. Octubre 2008

» Premio a la Mejor Idea, Festival Art&Tur, Portugal. Septiembre 2008

» Premio a la Mejor Producción, Festival MEFEST, Serbia. Septiembre 2008

» Grand Prix Festival Document Art, Rumanía. Julio 2008

» Medalla de Plata Festival FIMAC, Francia. Junio 2008

» Grand Prix Festival Itinerarium Fidei, Italia. Diciembre 2007

Os dejo el vídeo y vosotros/as mismos/as juzgáis.


video

2 comentarios :

Conce Méndez dijo...

Precioso el video,magnifica presentación de los encantos de nuestra tierra.
Me siento muy orgullosa y afortunada de ser Extremeña,me he emocionado al verlo.
Felipe hace muchisimos años estuve en Guadalupe,cuando se celebraba el día de Extremadura,ibamos en autobús,lo pasabamos genial,pero nunca llegué a conocer el Monasterio.
Espero ir a conocerlo y si puedes serás nuestro mejor guía.
Un abrazo

Felipe Sánchez dijo...

Contad con ello, pero ya después del verano.

Aquellos 8 de septiembre en Guadalupe son inolvidables. Soy de la opinión que esa fiesta jamás se tuvo que marcharse de Guadalupe y lamento que los políticos de la época no luchasen por esa batalla,donde hubiese estado todo el pueblo apoyando.

Ese día entraba mucha gente en Guadalupe y también mucho dinero.

En fin, os espero por aquí.