Línea directa con la Moncloa


Como se suele decir, para que alguien tenga credibilidad en algo que promulga de manera reiterada, no hay nada mejor que predicar con el ejemplo. Eso es lo que en mi opinión ha hecho el gobierno de Zapatero al crearse una cuenta en twitter, la herramienta de microblogging más usada en la red y que sigue acaparando nuevos adeptos. Parece coherente que un gobierno que defiende el uso de las nuevas tecnologías y la alfabetización digital también promueva el uso de las nuevas fórmulas de comunicación que se van abriendo camino en el mundo. El Partido Socialista siempre ha estado a la cabeza de este tipo de iniciativas como se demostró en el último congreso, en el que se defendió y conformó un nuevo modelo de activismo y militancia, desde la virtualidad. Así se puede comprobar también en el contenido 2.0 de su web institucional y en la puesta en marcha de su propia red, activistas.net, que se lanzó antes de las pasadas elecciones europeas.

La política 2.0 que engloba todo este tipo de acciones en la red, parece cumplir fielmente ese espíritu de igualdad, transparencia y cercanía que todos/as solemos exigirle a quienes nos representan. Con esta nueva cuenta, @desdelamoncloa, a la que ya he solicitado enlace (follow en Twitter), se impulsa e incluso normaliza el uso de esta herramienta, a veces incomprendida por quienes no la usan, pero con un gran potencial comunicativo no solo en lo público, sino también en lo privado.

Por eso, os animo a quienes no tengáis cuenta a que os la hagáis y comencéis a recibir esos "Tweets" (Mensajes cortos de hasta 139 caracteres) que os irán llegando desde el Ministerio de la Presidencia y que os informarán de agenda y actividades del gobierno. Aunque también podéis enlazar directamente sin necesidad de daros de alta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas