El terror vuelve a Burgos


Las últimas acciones realizadas en la lucha antiterrorista, tanto impulsadas desde el gobierno vasco como desde el Ministerio del Interior, no ha debido gustarle a ETA. Así, la retirada de fotografías y pintadas de los municipios vascos, y el anuncio de Alfredo Pérez Rubalcaba, acerca de la indemnización y el reconocimiento a 300 víctimas de las acciones de la banda que por diversos motivos no habían reclamado daños y perjuicios, han acalorado los ánimos y sed de terror entre los activistas de la banda. Por el alcance del atentado perpretado hoy en Burgos parecían tener intenciones de repetir la masacre de Hipercor de Zaragoza, una de las más sanguinarias y tristemente recordadas por todos los demócratas. La mala leche de esta panda de asesinos es tal que pretendían volver a repetir una nueva barbarie, esta vez con agentes de la guardia civil y sus familiares, con nocturnidad y alevosía. Afortunadamente no ha habido víctimas mortales y el milagro de "Santa María la Mayor" o quién sabe qué, ha dejado en blanco el cuaderno de ruta de quienes pretendían de nuevo bombardear la democracia con una sustanciosa cantidad de explosivo.

Solo con ver las imágenes se le pone a uno la carne de gallina al pensar lo que podría haber sucedido. Me sorprende mucho que en el lugar en el que se ha producido el atentado -según parece en el punto de mira de los terroristas desde hace tiempo- se haya podido tener algún descuido de esta magnitud, cuando se sabe que la banda está en plena campaña de terror, y cuando, además, a día de hoy parece que existen medios tecnológicos para evitar en cierto modo que se vulnere la seguridad de un edificio de esta naturaleza (cámaras, inhibidores de frecuencias...).

En cualquier caso, y aunque no me gusta darle publicidad a estos asesinos, vuelvo a reiterar mi repulsa y mi condena individual al atentando, a la estrategia de la organización y a sus objetivos "políticos". Mi apoyo absoluto al Cuerpo de la Guardia Civil, a su familia y en especial, a los heridos en este nuevo hito negro de nuestra joven democracia. Como dice Patxi López, todos debemos sumarnos a la condena.



Comentarios

Conce Méndez ha dicho que…
Burgos,Palma...
Basta ya de violencia contra los democratas,contra los que respetamos la libertad de opción política,contra los que queremos la PAZ sin usar las armas.
Mi solidaridad y la de mis compañer@s con las familias de los heroes.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas