¿Dónde está la canción del verano?

No cabe duda de que es verano. El Tour de Francia o el inicio esta mañana de los San Fermines nos indican que el verano está en pleno desarrollo. El estío siempre se ha caracterizado por tener su "canción del verano", algo que de momento no parece haber surgido o al menos no con la misma intensidad que en épocas pasadas, en las que por estas fechas ya estábamos hartos de movernos al ritmo de Jorgi Dan, de los Manolos, de los Del Río , King África y de otros muchos artistas que fueron las estrellas veraniegas de la canción. Siempre se caracterizaban por una melodía sencilla, ritmo pegadizo y una coreografía al alcance de todos/as. La crisis económica también ha afectado a la canción del verano, o quizás las descargas de Internet y el final de los grandes negocios que suponían las ventas de discos. Todo ha influido para que este año aún no tengamos aún definida cuál es la canción del verano, e incluso algunos se planteen, con el concurso de todos, su elección.

En mi caso particular, y aunque recuerdo muchas, me quedaría con la Bomba, porque fue el año en que mi mujer y yo nos casamos, allá por el año 2000. ¿Y para vosotros/as? Os dejo con mi elección, que si bien nos es musicalmente la mejor, si al menos en lo personal para mi.






Comentarios

Conce Méndez ha dicho que…
No me había dado cuenta de eso Felipe,¡no tenemos canción del verano!.
Todas las que mencionas las hemos bailado,para tí la Bomba,para mí ninguna en especial.
A mi las del verano nunca me dejaron huella,pero si hay muchas canciones canciones para el recuerdo,para mi y mi marido la música que compartiamos eran el Ultimo de la Fila,Gabienete,Radio Futura...,me pongo sentimental.
Oye que, ¿no estás estresado con tantas entradas?,cuando accedo al blog que comparto y veo las lecturas de vuestros blogs,el tuyo es de vértigo¡te dan el premio fijo!.
Saludos.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas