Colaboración entre banca y gobierno

Dudo mucho que a estas alturas de la crisis las Cajas de Ahorro y Bancos de este país hagan frente a esos 10.000 millones de euros que el gobierno les solicita para poder iniciar la puesta en marcha del proceso de transformación de nuestro modelo productivo, que Zapatero anuncio en el debate sobre el estado de la nación y que parece una necesidad acuaciante para poder evitar algunas de las consecuencias que hoy padecemos todos, especialmente quienes han perdido su puesto de trabajo. Y digo que mantengo cierta desconfianza, no por la capacidad del gobierno y concretamente la de Elena Salgado -curtida en estas lides de la negociación en asuntos siempre complejos- sino más bien por la otra parte, que siempre suele jugar a caballo ganador y no suelen dar su brazo a torcer si no es para llenarse un poco más los bolsillos.

Ese compromiso activo al que hoy se ha referido Salgado sólo será posible si es bajo el paraguas del crédito o de algún tipo de operación similar,cuyo coste mucho me temo pagaremos todos. Lo cierto y verdad es que a día de hoy todos tenemos dudas, especialmente después del comportamiento y hermetismo de estas entidades con promotores y ciudadanos , a pesar de que el gobierno socialista inyectase un importante montante de euros a las entidades financieras para facilitar la inversión, como una de las primeras medidas anticrisis, e incluso aprobase un fondo para fomentar el rescate y las fusiones.

A ver cómo reaccionan ante esta insólita y atrevida propuesta, cuáles son sus respuestas y sobre todo hasta dónde van a llegar y a qué precio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas