Aplicación de la ley sostenible rural

A finales de 2007 el Partido Socialista Obrero Español propuso la puesta en marcha la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que finalmente fue aprobada y cuya ejecución comienza a abordarse casi dos años después. Independientemente de este tiempo de espera, tengo que reconocer que la buena voluntad del gobierno y de las Comunidades Autónomas mayoritariamente rurales, como Extremadura, va a permitir que finalmente podamos poner en marcha una serie de acciones y proyectos, cuyo objetivo es equiparar las oportunidades entre las zonas urbanas y las rurales, algo que este bloguero realiza en muchas reflexiones y opiniones cada vez que puede, y que es una cruzada compleja que jamás ha de darse por perdida.

El compromiso por lo rural que un grupo de socialistas expresó en una convención celebrada en la ciudad de Oviedo (Asturias) se plasmó en un documento, denominado "Declaración de Oviedo", que constituyó el prólogo de esta ley que pretende esa convergencia mucho tiempo ignorada entre el campo y la ciudad, el mundo rural y el urbano.

Espero que aunque esta ley no sea la panacea,si al menos contribuya de modo claro a este objetivo común de quienes vivimos - y queresmos seguir haciéndolo- en un pueblo, porque así lo hemos decidido de manera libre y porque entendemos que es lo mejor, o al menos mientras existan las condiciones mínimas para ello. El concepto de igualdad entre personas, independientemente del lugar en el que viven, es sin duda uno de los pilares fundamentales en la construcción de cualquier modelo de desarrollo de un país o región. Afortunadamente en Extremadura así se ha entendido, se ha hecho en los últimos 30 años y espero que se siga haciendo por el bien de las generaciones futuras.

El mundo rural es necesario y vital para muchas personas, y por ello bien merece ser tenido en cuenta, después de mucho tiempo de abandono.


Fuente vídeo: http://www.mapa.es/mundorural

Comentarios

ROSA ha dicho que…
Buen post mi querido amigo, es verdad el mundo rural es necesario para muchas personas y llevaba mucho tiempo abandonado
Deseo que la aplicación de la Ley sea buena para todos

Un besito Rosario
"La LoCa De LoS GaToS" ha dicho que…
haber si es cierto y todos salgamos ganando...buen post. un saludo!
www.lalocadelosgatos.es

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas