Un puente estratégico llamado Extremadura

Hoy ha sido inaugurada por el Presidente extremeño junto a otras autoridades extremeñas, españolas y lusas, la oficina de Extremadura en la capital portuguesa, Lisboa. Una iniciativa sin duda interesante y oportuna, para apoyar a los extremeños y extremeñas que quieran abrirse camino empresarial y profesional en el país vecino, y una referencia importantísima para fortalecer esas relaciones a las que en alguna ocasión me he referido, y que tienen una vital importancia para nuestra región e incluso para el conjunto del estado español.

Como sabéis desde la propia Junta de Extremadura, y por convicción de los gobiernos socialistas que han sido designados para gobernar, desde hace años se viene trabajando en esta idea que pretende estrechar lazos de colaboración con el país vecino, a través de varias iniciativas y con un claro objetivo: fortalecer las relaciones bilaterales y fomentar el nacimiento de nuevas oportunidades de desarrollo económico, social y cultural.

Ya lo decía también mi amigo Luis Fernando, profesor de la UEX, en su artículo "El futuro eje Lisboa-Madrid", y en otros similares. Portugal y España se necesitan, y en esa espacial relación de complicidad Extremadura es justo el puente entre Madrid y Lisboa, algo que sin duda redundará en un claro beneficio para esta tierra y para sus gentes.

Comentarios

Conce Méndez ha dicho que…
Genial,muy buena noticia,somos vecinos y tenemos que ayudarnos,hoy tenemos que ponernos al día con el idioma para tener más oportunidades laborales,en Badajoz te piden portugués en muchas empresas.
La Consejería de Educación tiene que implantar en los Coles este idioma.
Saludos.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas