Chantaje sin fundamento

Tengo que confesar que era de los que pensaba que aunque es obvio que existen grandes distancias en algunas cuestiones entre el PP y el PSOE, siempre confiaba -y de hecho lo hago- en los puntos de encuentro y de conexión entre ambas formaciones. Hoy cuando leí la prensa y escuché la radio me he quedado tristemente sorprendido cuando por parte del único partido en la oposición en el parlamento extremeño, se ha puesto sobre la mesa una especie de chantaje, no sé si calificarlo de poco inteligente o de perverso, por el que condicionan la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura al transvase de Valdecañas, cuestión que por otro lado nadie conoce en profundidad y que ni siquiera existe documento oficial que diga que se va a producir.

Me parece una falta de irresponsabilidad política de alguien, al que creía diferente a sus antecesores. Estoy convencido que este tipo de acciones y de estrategias le limitarán sus aspiraciones políticas y especialmente, los ciudadanos de Extremadura, los extremeños y extremeñas, pagaremos el pato de una decisión unilateral sin argumentos y sin fundamento. Ya le advertí a alguien de que esta nueva oposición en Extremadura no era muy diferente a la anterior, ni siquiera se alejaba del estilo de hacer política que la derecha, más o menos atenuada, siempre ha abanderado en este país. Me duele por esta tierra, por la necesidad que el pueblo extremeño tenía de consensuar su norma autonómica y adaptarla a las nuevas necesidades.

El error que se ha cometido, en mi opinión es mayúsculo, pues se pretende vincular la reforma de un Estatuto que lleva 25 años vivo a una cuestión de transvases y de agua, justo después de haber alcanzado un preacuerdo. Además las competencias en materias de agua las tiene el Estado y no la Comunidad, por lo que en principio este hecho lo aleja como prioridad en el texto.

Espero que alguien, desde dentro de ese partido tenga algo de cordura y pueda reconducir esta situación, por el bien de esta región e imagino que por el bien de los intereses de ese partido, donde hay mucha personas sensatas y deseosas de que la reforma del Estatuto prospere.

Comentarios

ROSA ha dicho que…
Hola Felipe, la reforma del estatuto, supuestamente iba bien, hasta que han puesto en la mesa el supuesto chantaje, por el bien de esta región desearía, que todo se solucionara, esta nueva oposición sigue siendo más de lo mismo, lo de siempre.
Un besito Rosario

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas