Accidentes de tráfico

De nuevo la tragedia a vuelto a incrementar las negras estadísticas que sobre accidentes de tráfico siguen siendo noticia en nuestro país. A pesar de que según nos cuenta la Dirección General de Tráfico, las cifras van reduciéndose cada año, cualquier muerte producida en la carretera es motivo de reflexión y de debate al menos en las siguientes horas en las que se elaboran y editan los titulares de prensa, porque después parece que nos olvidamos con demasiada frecuencia de todo lo que aprendemos cuando vemos las imágenes de los accidentes, escuchamos algunos testimonios o asimilamos cualquiera de las muchas campañas que al respecto se ponen en marcha desde las Administraciones Públicas.

Algo estamos haciendo mal en esta sociedad cuando seguimos dejando los temas educacionales para cuando nos sacamos el carné y conducimos. Sería mucho más interesante que desde pequeños pudiésemos aprender ciertos valores y ciertas normas que habrían de estar asumidas al llegar la edad de conducir. Por otro lado, los padres deberíamos reflexionar sobre nuestra responsabilidad para con nuestros hijos a la hora de otorgarle la autorización (siempre cuando estén bajo nuestra tutela) para conducir ciclomotores o vehículos en edades complicadas y difíciles, sobre todo porque tenemos esa experiencia y esa vivencia del adolescente o de la juventud, que a veces no encuentra ni quiere toparse con fronteras, con el correspondiente peligro que eso supone.

En mi opinión la educación durante toda la vida, seas o no conductor de algún tipo de vehículo, es la clave para que algún día esas cifras sean anecdóticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas