Participación rural en Facebook

Quien me iba a decir a mi que las redes sociales y más concretamente Facebook constituiría la plataforma virtual para dinamizar un proceso de participación ciudadana, en este caso en la comarca de Las Villuercas-Ibores-Jara. Esta misma mañana nos reuníamos la mayor parte de los técnicos que trabajamos en esta zona de Extremadura y constituíamos lo que se denomina consejo técnico comarcal, un lugar de encuentro y de participación, que pretende aglutinar e integrar los recursos humanos técnicos que operan en el territorio. Una de las cuestiones que se ha puesto encima de la mesa era la necesidad de darse a conocer, de poder intercambiar experiencias profesionales y de salvar el obstáculo que siempre significa el tener que desplazarse a una reunión a un lugar concreto. Al finalizar la reunión me dije, esta es la mía: lancé la idea y ha sido acogida muy bien por todos/as. Con lo cual puedo afirmar que al menos en lo que yo conozco en esta comarca y posiblemente en Extremadura, esta red es la primera que se constituye como tal, y por tanto la primera vez que este tipo de herramientas se ponen al servicio de un proceso de participación y dinamización rural. Espero que en poco tiempo quienes se animen a introducirse en ella se sientan atrapados para siempre, y sobre todo mi deseo de que se convierta en una herramienta eficaz y eficiente para los objetivos que vayan surgiendo desde la propia estructura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas