Cerrado el caso Bermejo


Finalmente tanto iba el cántaro a la fuente que al final se cayó.La dimisión del compañero Bermejo es sin duda un gesto que le honra después de los hechos acaecidos en las últimas semanas, pero que bien puede tacharse de un cese encubierto, tal y como afirma algún prestigioso columnista. Si tengo que ser sincero, y lo soy, en mi opinión la gestión del caso Bermejo debería haberse resuelto antes, tal y como debiese suceder en los casos en que la evidencia y la prueba delatan ciertos errores, en mi opinión insalvables para cualquier persona que tenga un cargo público, y más de ese nivel. La misma opinión han mantenido algunos socialistas que hubiesen esperado este desenlace, o incluso el cese mucho antes. En cualquier caso, no cabe duda de que las elecciones en el País Vasco y en Galicia, han contribuido a esta noticia, que nos sorprendía a todos esta mañana, y que pensábamos que quizás no llegaría.

Estoy convencido, de que a buen seguro Zapatero está pensando en una remodelación a corto plazo de su gobierno, algo normal en cualquier equipo y máxime cuando los tiempos que corren no son tan boyantes como todos quisiéramos, especialmente para quienes tienen la responsabilidad de gobernar y de enfrentarse a las cifras tan negativas de la economía y el empelo. Sea lo que sea, el PSOE tiene entre sus afiliados personas más que cualificadas, con experiencia, que pueden tomar las riendas en cualquiera de las carteras de las que integran el gobierno, y quien sabe si vuelve a algún ministerio algún extremeño/a.

Por otra parte, bien buena nota pudieran tomar otras personas que han cometido errores similares, y que también ocupan cargos públicos.


Comentarios

Toñi.co ha dicho que…
Buenos dias,interesante blog

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas