Atrapados en las redes sociales


Parece que el boom de las redes sociales (tuenti y facebook especialmente) va en aumento, pues a juzgar por el número de solicitudes que cada día me llegan a mi correo electrónico, esto está en mi opinión desmadrándose, no sé si para bien o para mal. Según parece ya existen en España unos dos millones y medio de usuarios, entre los que me incluyo, cuyo perfil medio suele ser de entre 16 y 30 años, aunque obviamente uno es algo más mayor y también está atrapado en estas redes, en cierto modo porque sabe de su potencial comunicativo y porque entiendo que es una excelente herramienta para transferir y crear conocimiento.

Ni que decir tiene que son ya una arma política excepcional, sobre todo para quienes han dejado atrás ciertos prejuicios y complejos y han descubierto la verdadera esencia de gobernar a la ciudadanía desde una óptica más participativa y mucho más cercana. Ya es fácil entrar en contacto directo con políticos de primerísimo nivel como Barack Obama, con Zapatero, con Fernández Vara e incluso es posible realizar campañas ciudadanas, causas o manifestaciones desde las redes con espectaculares resultados, como fue por ejemplo la acción ciudadana contra la directiva europea de las 65 horas. Todo es posible a través de Internet y las redes sociales, porque quienes las mueven son personas y porque la inteligencia humana no tiene límites, al menos eso es lo que todos pensamos.

Comentarios

Ruth ha dicho que…
¡Buenos días!

Ni que decir tiene la fuerte herramienta de las redes sociales, para mí que hasta hace apenas 9 mese me incié en estos lares, se han convertido en una buena herramienta humana, siempre con la mira de seguir aprendiendo y ampliando los conocimientos, creo que se pone de manifiesto la necesidad de seguir con ese calor humano, aunque tengamos de intermediario una pantalla, de todo hay pero mi uso de estas redes siempre es por razones sociales.

Un abrazote compi

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas