Una oportunidad excepcional

En mi opinión uno de los valores más necesarios e importantes en las personas es sin duda su capacidad de relacionarse con el resto, la escucha atenta, la empatía y una serie de características que se engloban dentro del paquete denominado "habilidades sociales". Desgraciada o afortunadamente este valor añadido es algo que puede aprenderse y de hecho así se hace, bien directamente en la propia vida, o bien participando en algunas actividades formativas que se organizan desde hace tiempo en muchos ámbitos de la política o de la empresa, y en los últimos años en la Universidad, como es el caso del denominado "Club de Debate" que se organiza en el campus extremeño desde hace dos años y que permite que los jóvenes universitarios puedan poner en práctica este tipo de capacidades, mediante un concurso entre equipos que compiten por ser los mejores en oratoria, lenguaje no verbal, destrezas dialécticas...

Con motivo de la segunda edición de este interesante concurso he recibido, enviada por Carlos Ongallo el número extraordinario de la revista que editan al respecto y cual ha sido mi sorpresa que he visto publicada mis opiniones como jurado que he sido de la actividad y mi foto. Realmente, quienes seguís este blog desde hace tiempo sabéis de mis incursiones en este Club de Debate, de mis reflexiones y de mi defensa del formato, sobre todo porque es una oportunidad excepcional de esas que llegan pocas veces en la vida. Por ello, quiero agradecer a todo el equipo que encabeza Carlos su atención y sobre todo su esfuerzo para que esta iniciativa haya llegado al campus extremeño, en el que espero se consolide muchos años.

Si eres estudiante de la Universidad de Extremadura y quieres participar de este apasionante club, no dudes en conformar un equipo e incribirte en la edición de 2009 ya en marcha.

Comentarios

Satine ha dicho que…
cachísss...solo estudiantes de la univesidad?????

besis compañero

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas