Ibarra critica las medidas anticrisis

El chaparrón que la economía española está sufriendo se está complicando por momentos, tal y como nos anuncia el Fondo Monetario Internacional. La recesión económica ha hecho su aparición en este escenario de paro, de drama humano y de despidos masivos a golpe de ERES y planes de reconversión.Sigue su curso hacia un horizonte demasiado oscuro que provoca ya cierta psicosis colectiva y no pinta demasiado bien. Y mientras, el ex-presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, nos cuenta su visión personal del panorama actual, totalmente alejada de la tónica general aplicada por los gobiernos. Para este socialista de la vieja guardia, las medidas puestas en marcha para paliar la crisis se podrían haber tomado hace 25,30 ó 40 años. Sin duda este tipo de declaraciones, viniendo de alguien como él con experiencia y bagaje, vienen a corroborar que algo se está haciendo mal en todo el mundo, pues no olvidemos el componente global de esta situación y la evidente regresión que sufre el propio sistema capitalista y el excesivo liberalismo impulsado y auspiciado desde algunos gobiernos. Se trata por tanto de que comiencen a aflorar acciones estratégicas de calado mundial y que no nos quedemos en aguas de borrajas como parece ser sucedió con la última cumbre del G-20, donde muy buenos propósitos, pero al final cada país está haciendo la guerra como puede, y cuyos gobiernos están siendo acusados de cosas en las que nada tienen que ver.

Y yo me pregunto también por los sindicatos, los representantes de los trabajadores, esa figura que siempre ha estado al lado de los más necesitados y que parecen estar en permanente letargo ante el empresariado. Aún no han aparecido con la contundencia que debieran - tal y como está el patio- y ya hay opiniones a favor de que lo hagan.

Comentarios

Ricardo ha dicho que…
Amigo Felipe, la pregunta que tu te haces nos la hacemos muchos, pero en estos momentos ¿tú crees que la intervención de los sindicatos haría cambiar la situación?. Mi creencia es que no, pero tampoco conozco a nadie que me explique que se debe hacer y entiendo que la crítica genérica es fácil.
De lo que me han explicado sólo he entendido -y comparto- que la vivienda debe bajar casi un 50%. Es verdad que aprovechando estos instantes hay empresarios que despiden sin ton ni son y aquí si que los Sindicatos deberían decir algo.
Me estoy alargando demasiado. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Los sindicatos comen de la Administración. Son funcionarios. Cursito aquí, proyecto allá. Son empresarios. Por eso defienden su negocio. No a los trabajadores. Ni más, ni menos. Así de simple.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas