De misionero a obispo


Foto: R.H. (Diario Hoy)

Hace algún tiempo participé en un concierto solidario que se organizaba en el Teatro Imperial de la ciudad de Don Benito (Badajoz). Lo hacía junto al franciscano David Ortiz, su hermana y un guitarrista de Almendralejo que es primo de ambos. En aquella ocasión conocí al Padre Javier Travieso Martín, en aquel entonces misionero en Perú y precursor de aquella actividad, en la que se pretendía recaudar fondos para aquel país.

Quien me iba a decir a mi que un tiempo después, este hombre iba a ser nombrado obispo, como ayer mismo me enteré a través de la prensa regional. El Padre Javier ya es Monseñor gracias al nombramiento que le ha hecho el Papa Benedicto XVI y eso, al menos en esta ocasión, es una muy buena noticia, conociendo su obra y su afán de trabajar siempre en defensa de los más débiles.

Desde Guadalupe, con el que sé tiene una relación especial, mi saludo y mi felicitación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas