Cooperativismo frente a desamparo

La semana que viene los vecinos de Guadalupe tienen una nueva oportunidad para avanzar hacia el futuro. Un grupo de jóvenes ganaderos dedicados al caprino de leche llevan muchos meses intentando crear una estructura organizada que aglutine y una sus fuerzas, defienda sus intereses y mejore la situación de desprotección y desamparo en la que se encuentra actualmente. Para ello han decidido lanzarse y crear una cooperativa ganadera de ovino-caprino, contando con mi apoyo incondicional y mi tiempo y dedicación. Ya ha habido varios intentos en la comarca de Las Villuercas por hacer algo parecido y al final siempre han fracasado pienso que entre otras cosas por la edad avanzada de quienes pretendían hacerlo. Ahora, tengo el presentimiento -y el tiempo me dará o me quitará la razón- de que los jóvenes que están detrás de la idea van a tirar hacia adelante y van a lograr, no sin pocas dificultades, constituir una cooperativa.

Se da la circunstancia de que la Junta de Extremadura, a través del Servicio de Fomento del Cooperativismo Agrario, está inmersa en un proceso de integración de estructuras y de que se nos da la posibilidad de estar implicados en él, siendo actores del mismo y la voz de la comarca de Las Villuercas-Ibores-Jara en todo el plan que van a poner en marcha de manera urgente para la ganadería de ovino, caprino y vacuno. Por ello, y a sabiendas de que oportunidades como esta no van a producirse muchas (En 2013 las políticas europeas sufrirán recortes considerables) tenemos que estar atentos y expectantes.

El próximo jueves, día 29 de enero de 2009, a las 21:00 horas en las Escuelas de Abajo sentaremos las bases de este ambicioso proyecto.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Es un gran proyecto. La unión hace la fuerza. Mucho existo

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas