Caminantes y peregrinos


Uno de los centros marianos más importantes del mundo es sin duda el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993, y cuya majestuosidad tengo el privilegio de divisar desde el balcón de mi casa. Pero no es precisamente de patrimonio de lo que yo quería hablar sino más bien de rutas de peregrinación y de caminos que convergen en este centro espiritual y que van a ser tema de debate y de divulgación en un futuro congreso de caminos de Guadalupe que pretende poner en marcha la Asociación de Amigos del Camino Real de Guadalupe en colaboración con otras entidades como APRODERVI, la Asociación de senderismo "Maragatos" de Guadalupe y algunas más instituciones públicas y privadas.

Ayer tuvimos el primer encuentro preparatorio en Cañamero, donde perfilamos cuáles habrían de ser los bloques temáticos a tratar, además de sondear a algunas de las personas que podrían participar en el evento, tanto como ponentes o bien como congresistas. Ni que decir tiene que el lugar de celebración del mismo será Guadalupe. Lo celebraremos en el mes de abril, después de la Semana Santa y estará abierto a todo el público, especialmente a quienes puedan tener interés especial por conocer los caminos de Guadalupe, su historia, las acciones para el futuro y todo lo que esos días se cocerá en la Puebla.

Si te sientes caminante, peregrino, senderista o amante de la naturaleza de Las Villuercas y de la historia de este lugar no dudes en participar. Os mantendré informado de todo lo que vaya aconteciendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas