Autobuses con mensaje

|

Al parecer se han puesto de moda en los autobuses urbanos los anuncios publicitarios que hablan sobre la existencia o no de Dios, y que son estos días fruto de comentarios -a favor y en contra- y de la comidilla de los usuarios del transporte urbano, quizás más preocupados del contenido de estos, que de la propia subida de la tarifa del bus. Realmente no creo que lo que siempre he defendido como algo personal e individual (las creencias religiosas) tenga que formar parte de este tipo de estrategias publicitarias cuyo objetivo no alcanzo a ver con nitidez, más allá de intereses radicales o de fanatismos absurdos, los cuales -unos y otros- deben de estar amparados por unas buenas dosis de euros, porque no creo yo que este tipo de anuncios sean precisamente gratuitos.

Estoy convencido de que lo que ha empezado a aflorar en los autobuses urbanos se extenderá a más sitios (vallas, campos de fútbol, televisión y radio, etc...) y que al final pasará como con tantos y tantos anuncios publicitarios, que la mayor parte de los receptores nos les harán ni caso. Pero ya se sabe que en esto de la publicidad lo importante es destacar, diferenciarse y más cuando se trata de atacar a las personas y a sus creencias, ideologías, etc.

De algo hay que hablar para olvidarse de lo realmente trascendente.


0 comentarios :