Vara vuelve a dar la cara

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha vuelto a dar la cara en el Parlamento Regional, en lo que ha sido la última sesión del año, para hablar sobre el empleo y las medidas que desde su gobierno se han ejecutado y se pondrán en marcha a lo largo del próximo año, entre las que se destacan la posible creación de un banco público regional de segundo escalón o el instituto de financiación de crédito, logrando con ello atender las necesidades de muchos extremeños y extremeñas que quieren emprender y se encuentran con algunas trabas financieras. A estas alturas creo yo que nadie, ni siquiera el propio Presidente, niega la existencia del paro y de las necesidades de muchas familias, y por ello nada mejor que innovar o plantear soluciones creativas que puedan contribuir a atajar la crisis y sus consecuencias. Al gobierno regional que preside Vara no se le puede acusar de no hacer los deberes y de no explorar todas las posibilidades para contribuir, desde el ámbito de sus competencias, a mejorar la situación actual. Lo más fácil -y eso es lo que le gustaría a la oposición- es dejar pasar el tiempo y limitarse a lo mínimo, pero quienes conocen a Guillermo saben de su perseverancia y de su afán de cambio, de su esfuerzo y de su tesón para cambiar la realidad y mejorar Extremadura día a día.

Al paquete de medidas anticrisis presentado hoy, dirigidas a las familias, a las empresas, de apoyo al empleo y a mejorar la financiación, se le añade el Plan Extraordinario de apoyo al empleo local en el que participa el gobierno central, las Diputaciones y las Cajas de Ahorro. El Presidente, no ha querido dejar escapar la ocasión para hablar sobre financiación autonómica y el código de buenas prácticas en el gasto público.

Parece que al Señor Monago y a otros colegas suyos de partido no le gusta la transparencia que el Presidente deja ver en su propio blog y que los ciudadanos/as nos expresemos. Ya se lo habían echado en cara algunos de ellos con anterioridad y ahora, el propio Presidente del PP regional lo ha vuelto a hacer en el debate que sobre el empleo ha tenido lugar hoy, diciéndole que se guía más por las opiniones de los extremeños/as que escriben en el blog que por un plan de acción concreto. Esto sin duda nos indica que este espacio está de moda, que lo leen los ciudadanos y que en el caso de Vara es una herramienta de comunicación excepcional, como se ha demostrado en todo el tiempo que tiene de vida. Decía Miguel de Unamuno, "que la envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual". No creo yo que el que se tenga un buzón de sugerencias permanente, abierto las 24 horas del día y los 365 días al año, denote falta de transparencia y de ganas de trabajar por una región, sino todo lo contrario.

El Señor Monago demuestra una vez más que no está en la onda de su partido e incluso vive anclado en el pasado, pues según se ha publicado hoy mismo, su partido a nivel nacional apuesta por este tipo de plataformas mediante la creación de un premio nacional de blogs, lo que denota el interés por la blogosfera y las redes sociales. Espero y deseo que no vuelvan a sacar el tema del blog, porque no les beneficia lo más mínimo.


4 comentarios :

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Felipe:

Buena entrada, hoy abordo yo este tema en mi blog. Guillermo es un valiente, esperemos que a partir de ahora empiecen a visualizarse eso que la ciudadanía demanda de todo gobernante: evidencias prácticas.

No obstante conveniente sería mejorar la política de comunicación de la Junta de Extremadura, pasan desapercibidas muchas cosas de las que se llevan a cabo; es una lástima que no se sepan capitalizar.

Recibe un abrazote amigo.

Luis A. Iglesias dijo...

¿Vosotros os pensáis que los términos creatividad, redes sociales, blogs, emprender, innovar, cambiar la realidad...son exclusivos de Extremadura?
Estáis un poco flipaos pero bueno...allá cada cual

Ruralita dijo...

Amigo Luis A. Iglesias, cómo vamos a pensar que esto sea algo exclusivo de Extremadura. Nada de eso, simplemente creo que el utilizar las redes sociales es un mecanismo de llegar a mucha gente y de recibir alguna información sin mediación alguna. Lo que se denomina política 2.0. Lo que entiendo es un error es no reconocer las cosas y pretender desviar el debate político hacia cosas fuera de lugar.

En mi opinión los políticos que utilizan esta herramienta para interactuar con los ciudadanos/as se están adelantando a los tiempos.

Satine dijo...

Amigo Felipe, es que es la primera vez en la historia, que un ciudadano de a pie, puede levantar su voz ante el mismisimo presidente, y lo mejor de todo, es que éste escucha...

un beso y feliz año nuevo