Santificar las fiestas

Hoy los cristianos celebramos la Inmaculada Concepción y me temo que también la celebran de otro modo los agnósticos, los ateos, esos que exigen la retirada de los crucifijos de los colegios, etc. Me gustaría saber por qué los que pertenecen al segundo grupo, especialmente esos que estos días exigen que los símbolos religiosos se retiren de los lugares públicos, hoy no están trabajando en sus oficinas, en sus lugares de curro y no les exigen a sus responsables directos que desean hacerlo porque no comulgan con esas celebraciones ni con el tercero de los mandamientos.Ah, claro que aquí si les interesan los símbolos y celebraciones católicas, y en cualquier evento que suponga dejar de currar, aunque sea por motivos religiosos.

La sociedad está llena de contradicciones y de muy poca coherencia en algunas cuestiones. Por eso ciertas posturas y reivindicaciones sigo sin entenderlas demasiado, eso sí las respeto como no podría ser de otra forma.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felipe, yo estaría de acuerdo con que cualquier día fuera libre ( sin trabajar), podría ser el día de la Inmaculada, u otro dia. O los creyentes tienen derecho a mas vacaciones por sus creencias? Yo estoy libres los días que me dan, no los he elegido yo.
Gracias.
David Holguín ha dicho que…
Yo me considero agnóstico y no rechazo ninguna fiesta, claro está. Ahora bien entiendo que la tradición impere a la hora de colocar tal o cuál fiesta, pero supongo que como España es aconfesional dentro de un tiempo habrá fiestas religiosas, señaladas en el calendario que sean de otras confesiones. Yo encantado, faltaría más.

Un abrazo
Hitos ha dicho que…
Felipe, porque la iglesia copó todos los días libres. Si te fijas en todos los paises hay fiestas o vacaciones y esos mismos periodos en España estan copados por las navidades, semana santa, romerias, etc...

Quitando la constitución ¿hay algún festivo que no tengo festejos religiosos?

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas