Paremos los ataques de Gaza

Después de los buenos resultados que las diferentes campañas emprendidas desde las redes sociales tuviesen contra la Directiva de 65 horas que pretendía aprobar el Parlamento Europeo, tengo que confesar que tengo mucha o al menos bastante fe en este tipo de movilizaciones. Es por ello que ante un correo electrónico de Javier Figueiredo, un amigo al que no conozco personalmente pero con el que comparto mucho (compañero columnista y bloguero del Periódico Extremadura, vecino de la plaza de la cordialidad y seguidor de este blog) he tenido conocimiento de la campaña que Aministía internacional ha puesto en marcha para poder contribuir a paralizar la barbarie que estos días sigue en la franja de Gaza.

Como no podría ser de otra forma, he querido sumarse porque creo necesaria y urgente la movilización de la ciudadanía ante un nuevo atentado terrorista de grandes dimensiones, en cierto modo "consentido" en algunas instancias. La campaña consiste en enviar el texto que sigue al Ministro de Defensa Israelí y enviarle un correo electrónico con el mismo:

Ehud Barak

Ministro de Defensa

Sr. Ministro de Defensa,

Le escribo para expresar mi más profunda preocupación y mi rechazo a los ataques que está sufriendo la población civil de la franja de Gaza. Le pido que cesen de manera inmediata.

El lanzamiento de cohetes hacia Israel, que también condeno, no justifica el uso desproporcionado de la fuerza por parte de su gobierno, que no sólo es ilegal sino que también entraña el peligro de extender la violencia a toda la región.

Además le pido que levante el bloqueo y permita que se reanude el paso sin trabas a Gaza de ayuda humanitaria, combustible, electricidad y otros artículos de primera necesidad; así como que se permita que todos los pacientes que necesiten tratamiento médico no disponible en Gaza salgan del territorio y garantice que se les dejará regresar después de recibir el tratamiento.

Por último le solicito que garantice el acceso a los periodistas, trabajadores humanitarios y de derechos humanos a Gaza; muchos de ellos tienen vetada la entrada desde principios de noviembre.

Atentamente,

Confío plenamente en que las redes sociales sirvan de nuevo para contribuir a una buena causa, y por ello os emplazo a que participéis en la campaña, para entre todos, presionar a Israel y que pare el fuego y la guerra en este rincón del mundo. ¡Qué mejor manera de acabar este año 2008 o de comenzar el nuevo!

Comentarios

Satine ha dicho que…
ya he participado en esta causa...gracias por hacerla llegar...te deseo feliz año a tí y a todos tus seres queridos, un besazo
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Y si os quedan fuerzas acordaros del Sáhara.
Paco Centeno ha dicho que…
ya lo hice.
Feliz Año.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas