O lo tomas o lo dejas

En mi opinión existen básicamente dos formas de hacer política y de gobernar a los ciudadanos: una, atendiendo básicamente las prioridades del momento y poniendo en práctica la empatía;y otra, el pretender ajustarse a los objetivos políticos que desde determinadas siglas de han impuesto, sin atender nada más que aquello que previamente ha sido programado y consensuado, sin darle demasiada tregua a las necesidades y nuevas inquietudes que surgen en el camino.

La complejidad del momento actual, es sin duda una prueba de fuego para cualquier gobierno, localizado a cualquiera de los niveles (estatal, regional, local...), porque es en la adversidad y en los tiempos difíciles en los que se pone en práctica una forma u otras diferentes de hacer política y de gestionar los recursos públicos. En este sentido creo que cuando se apoya a un ayuntamiento, - independientemente de su tamaño y dimensión- para que desde lo público se pueda hacer frente a una situación de crisis como la que nos ocupa y sobre todo para generar empleo, estamos aliviando en cierta medida esa situación, cuya gravedad se encargan de recordarnos las estadísticas del INE. Estaréis de acuerdo conmigo en que cuando una persona tiene necesidades urgentes no suele poner pegas a cualquier ayuda que les venga, eso de "a caballo regalado no hay que mirarle el diente". Pues parece que los ayuntamientos en los que gobierna el PP no están de acuerdo con el recién creado Fondo Estatal de Inversión Local , que con una cantidad de 8.000 millones de euros se va a destinar a los ayuntamientos de todo el país, y han comenzado una campaña de descrédito y de crítica a su lanzamiento.

Mi propuesta es que si no están de acuerdo con él lo rechacen radicalmente y renuncien a las cantidades que les correspondan. Lo que no se puede hacer es predicar una cosa y hacer otra. Justo lo que suelen hacer quienes no tienen las cosas claras y no son coherentes con sus planteamientos. Espero que al final los alcaldes inteligentes acepten estos fondos no por ellos, ni por su partido, sino por el bien de los ciudadanos a los que gobiernan.

0 comentarios :