Jesús sigue naciendo en el mundo


Un año más conmemoramos el nacimiento de Jesús en un Belén, símbolo del nacimiento de cualquier hijo y de la propia vida. Este año parece, al menos en Guadalupe, que la exclusiva que Papá Noel parecía haber tenido en los últimos años, ha sido compartida por este niño en forma de unos carteles rojos en los que se dice "Dios ha nacido, feliz Navidad", algo que como no podría ser de otra manera considero justo y necesario. Porque independientemente de la familia en la que hemos nacido y de las creencias que cada uno tenga, la cultura en este país es la que es y por mucho que pretendan meternos por los ojos a ese hombre de barba blanca y traje rojo que se desplaza en un aerotrineo tirado por renos, no nos van a cambiar la historia, entre otras cosas porque en algún caso ya es demasiado tarde o acaso estamos tremendamente convencidos de cuál es el verdadero significado de la Navidad.

En cualquier caso, al filo de celebrar la Nochebuena con una parte de la familia (la política) y con la verdadera un tanto dividida por motivos diversos, uno al menos se siente predispuesto a ello y a intentar vivirlo con cierta inercia, pues tampoco es que hagamos nada extraordinario, más allá de las tradicionales comilonas, alguna copilla de más y cantar villancicos, que de eso si sabemos en el pueblo de Guadalupe.

A todos los que en familia o no, creáis aún en esta fiesta y en su espíritu de unidad y de fraternidad, mi más sincera felicitación.

Comentarios

Ruth ha dicho que…
Muy buena esa campaña que han lanzado en tu pueblo, con esos carteles, mira anoche hablando con una amiga por teléfono, nos partiamos de risa, porque me preguntaba si no celebraba el pap noel con mi hija, y yo le decía que a le había dicho a mi hija que no le dejaban pasar por la aduada, ja,ja,ja, no es broma que el comentario es cierto.
Un abrazote y que pases unos días muy felices y sobre todo llenos de amor por el resto de los días.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas