Gaza arde de nuevo

Una nueva invasión armada azota a Palestina. De nuevo el sonido de las bombas se escucha en la tierra que hace 2008 años vio nacer a Jesús de Nazaret y otra vez el paisaje y paisanaje de Gaza se tiñen del color negro de la muerte y del horror, merced a un nuevo ataque bélico indiscriminado de uno de los históricos aliados de los Estados Unidos, Israel. La barbarie ha vuelto a ser noticia en Oriente Próximo,fruto de un odio irreversible y de una sed de venganza para la que no existe bebida, y cuyas consecuencias volverán a ser -tal y como se viene comprobando históricamente- las mismas: más guerra, muerte y desolación.

Es una pena que ni siquiera la Navidad (época de paz y bien, de sosiego y reconciliación) haya sido respetada por estos terroristas del siglo XXI, para volver a sembrar el terror y acabar con la vida de personas inocentes. Y lo más terrible de todo es que quienes en ocasiones similares en otras zonas del mundo han actuado para atajar este tipo de conflictos, ahora miran para otro lado o simplemente no miran porque no interesa.

Mucho me temo que al final estaremos asistiendo a un episodio más de esta sin razón y a un nuevo avivamiento del fuego que siempre arde en esta parte del mundo, donde es posible se desencadene un incendio humanitario de incalculables consecuencias, que incluso puede extenderse de manera irreversible a otros frentes si no se pone en marcha un plan mundial de extinción, basado en el diálogo y la paz.

Ojalá que algún día podamos asistir al sellado definitivo de este y de otros conflictos y no mueran más inocentes.

Comentarios

Amigo de la Dialéctica ha dicho que…
Hola Felipe:

Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario. Ya sabes que tus opiniones son muy valoradas por mi y que tengo a tu bitácora como un verdadero referente.

Sobre el conflicto palestino-israelí pienso que la ONU debería haberse desplegado en la zona e interpuesto entre los dos bandos en conflicto. Mientras esto no se haga así este conflicto tiene pocas posibilidades de ser resuelto.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.
Ana Jácome ha dicho que…
Campaña urgente instando a un alto al fuego inmediato en Gaza.


http://www.avaaz.org/en/gaza_time_for_peace/

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas