En el corazón de Las Villuercas

Una de las posibilidades que nuestra tierra de Las Villuercas ofrece a oriundos y foráneos en estas fiestas de la Navidad, es el poder disfrutar del entorno privilegiado que nos caracteriza y que a menudo solemos ignorar. La riqueza paisajística de la comarca cacereña de Las Villuercas es sencillamente espectacular, y no solo lo digo yo, sino que son muchas las personas con cierto prestigio en la materia que así lo corroboran, como puede ser el caso del naturalista, premio global de medio ambiente (equivalente al Nobel en medio ambiente), Joaquín Araújo, quien a menudo utiliza este espacio en sus trabajos, conferencias y publicaciones.

Cualquier época es buena para adentrarse en el corazón de Las Villuercas, ubicado donde cada cual quiera, aunque para mi entre las localidades de Navezuelas y de Guadalupe, justo los orígenes de mi padre y de mi madre, el germen de mi mestizaje, y el origen o final de una de las rutas por la naturaleza más interesantes y bellas de las muchas que existen en este territorio. Gracias a un buen amigo, Santiago Vicente, y al club de senderismo en el que participa, "Peña del Diablo" os traigo este vídeo realizado ayer mismo en una jornada de campo, que nos muestra las singularidades de las que os hablo y nos justifica el motivo de que este territorio sea un lugar privilegiado. El itinerario recorrido es la denominada "Ruta Alfonso el Onceno" en cuya recuperación y puesta en valor tuve el privilegio de participar hace ya algunos años.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El día fue espectacular, con un sol que a muchos nos hizo quedarnos en manga corta y pisando durante buen rato nieve y jugando con ella, y sin hablar del imponente paisaje que el vídeo apenas deja entrever.

Las Villuercas es cita ineludible para nuestro club de senderismo cada año por lo menos una vez y la que intento no perderme nunca.

Un saludo y una pena no funcionara mi móvil y pudieramos tomar esas reconstituyentes morcillas de Guadalupe juntos.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas