El PP vuelve a las andadas

De nuevo el Partido Popular pretende utilizar el terrorismo contra el gobierno de Zapatero, quizás para contrarrestar el optimismo lógico que preside la lucha antiterrorista y que se ha visto incrementado con la nueva detención de terroristas en Francia y las casi seguras consecuencias que traerán las mismas. Está más que demostrado que a los pasos firmes que el gobierno socialista va dando, con algunos tropiezos lógicos e inesperados, el principal partido de la oposición busca el modo y la manera de poner obstáculos y echar la zancadilla.

Ahora toca volver a hablar de ANV y de presionar al gobierno para que disuelvan los ayuntamientos gobernados por esta formación. Desconozco las artimañas jurídicas o acaso los reglamentos y leyes que permitirían o no este particular. Lo que si es obvio es que la lucha antiterrorista y el final de ETA es para cualquier español, especialmente vasco, una de las prioridades más demandadas a quienes les gobiernan. En este sentido, todos los frentes que estén abiertos y se abran serán bienvenidos. Y cuando me refiero a todos, me refiero a todos, incluida cuantas negociaciones o acercamientos se estimen necesarios para que más pronto que tarde llegue el ansiado final de ETA.

Sinceramente creo que el principal partido de la oposición debería estar más cerca del gobierno, buscando esa complicidad que en esta materia se hace necesaria y caminar unidos en esta lucha en la que la unidad es fundamental. La vía del distanciamiento y la confrontación le dio a Mariano malos resultados en la anterior legislatura y no se los va a dar mejores en esta. Por tanto, si lo que persigue son réditos políticos la mejor manera de lograrlos es poniéndose del lado del gobierno y arrimando el hombro sin fisuras.

Comentarios

Paco Centeno ha dicho que…
No lo pueden evitar, hacen la oposición que aprendieron de sus antecesores. No hay más.

Ya estoy de vuelta, tras superar parte de mis problemas con el portatil.
Saludos
Un cordial saludo
Yo creo que hacen la oposición de una forma sistemática. Acoso y derribo. Ahora todo vale.
Un ejemplo a nivel local. Les han debido de pasar la orden de cuestionar la trasparencia de las instituciones (ayuntamientos, mancomunidades,…). Pues todos a una a cuestionar trasparencia. Incluso los que en sus propios ayuntamientos no dan ni un papel.
Salud y respeto.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas