Desmantelada la directiva de 65 horas

Uno se siente importante, orgulloso y por qué no influyente en la decisión que hoy ha tomado el Parlamento Europeo con respecto a la semana laboral de 65 horas. Habéis sido testigos de mis continuas alusiones a las campañas emprendidas desde las redes sociales (Facebook, Blogosfera, Twitter...), algunas de ellas tremendamente innovadoras e insólitas. Finalmente la movilización virtual, al igual que la física convocada por los principales sindicatos europeos, ha dado sus frutos y el Parlamento Europeo ha rectificado su postura inicial de sacar adelante una directiva retrógrada y controvertida, para votar en contra de la misma por mayoría absoluta. Sin duda un nuevo éxito de la clase trabajadora, esta vez muy apoyado por los ciudadanos y ciudadanas europeos que nos hemos sumado a las medidas de presión a través y gracias a las nuevas tecnologías y a Internet. Sin duda, un excelente precedente que nos indica "muy a las claras" la influencia de Internet, de las redes sociales y por tanto, la relevancia de la denominada política 2.0 que permite a los ciudadanos eliminar intermediaciones para acceder directamente a los representantes elegidos para defender nuestros intereses.

A todos los que lo han hecho posible mi más sincera felicitación, especialmente a los eurodiputados del PSOE que sé han realizado un trabajo muy eficaz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y de entre todos los eurodiputados, socialistas y no, destacar a uno, de Ibehernando, Cáceres, a Alejandro Cercas el único eurodiputado extremeño y que es quien le tocó defender la postura que la mayoría queriamos: NO a las 65 horas. Y si, además es socialista.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas