Segundo ninguneo a Zapatero

Primero fueron algunos, los europeos del G-7, que convocados por el primer ministro galo, Sarkozy, no tuvieron en cuenta a nuestro país en la reunión que mantuvieron para intentar adoptar de manera coordinada acciones contra la crisis económica.Ahora, el amigo de Aznar, para algunos el mayor terrorista del planeta, el Señor Bush hace lo propio con el llamado G-20. Además, los europeos elegidos en la mesa del yanki que invade países cuando le viene en gana y se jacta de ello,se verán las caras a principios de noviembre para -dicen- realizar una propuesta europea.Pero ¿Cómo se puede hacer una propuesta europea cuando no están todos los países que componen Europa, la Unión Europea esa que cuando nos interesa es la mejor y cuando no, "que la zurzan"?

Me temo que con acciones como estas, con estrategias separatistas y quizás con afán de poder y protagonismo, nuestra Europa de los tratados y del espacio común, de la libre circulación de capital y personas, y de unas políticas basadas e inspiradas en principios de solidaridad y equilibrio entre regiones y países, se va a ir al garete, se va a romper en pedazos, y todo por culpa del de siempre, el que ha contribuido con su política a desestabilizar el capitalismo mundial, fastidiar las economías europeas y de todo el mundo, y al que encima hay que besarle los pies. ¡Venga ya!

No quiero ni pensar que detrás de toda esta operación esté su amigo de las Azores, que ahora dice que no existe el cambio climático y que esto de que los polos se derriten, el efecto invernadero y demás, que es un cuento chino. Porque si eso es así, se pueden imaginar qué tipo de patriota es o de que piel está hecho.

En cualquier caso una vez más se pone de manifiesto que cuando escuchas al pueblo y haces lo que te dice (Retirada de las tropas de Irak) normalmente siempre hay quien te la guarda, por eso de que te la tiene jurada. El enfrentamiento entre Zapatero y el presidente americano, con Aznar de por medio, es uno de los motivos, no sé si el más importante, para que esto se haya planteado del modo en que se ha hecho, todo para ningunear a Zapatero y a nuestro país. Espero que tengamos ocasión para poder pagarles con la misma moneda.

0 comentarios :