Nace el Alpha UEX LINEX

Hoy he conocido a través de los medios de comunicación regionales que la Universidad de Extremadura va a distribuir entre sus alumnos de informática el programa Linex, mediante lo que han denominado "Alpha UEX Linex", una versión específica de código abierto que recogerá aspectos específicos relacionados con las asignaturas que se imparten en las carreras relacionadas con la informática.

Una vez más Extremadura a la vanguardia del software libre y en lo más alto de la tecnología, pues esta herramienta ha sido creada gracias al concurso del Centro Internacional de Referencia Linux (CIRL), que ofrece en su portal la resolución de dudas y preguntas sobre la distribución UEX Linux. El CIRL, ubicado en la Escuela Politécnica de Cáceres, es fruto de un convenio entre la Junta de Extremadura, la empresa IBM y la Universidad de Extremadura. Su objetivo principal es la promoción del sistema operativo Linux en Extremadura.

La carrera ascendente de Extremadura en el uso y aplicación del uso de programas de uso y distribución libre sigue su camino hacia lo más alto, y en se empeño debemos implicarnos cada vez más, no sólo las instituciones, sino también las empresas y los particulares. Yo, desde que hace unas semanas me pasase en mi pc personal al Ubuntu, cada día que pasa me siento más satisfecho de ello y no dejo de animar a quienes aún dudan a hacerlo.

Aunque es un sistema muy específico para los alumnos universitarios, no deja de ser un sistema operativo estable y por tanto, apto para su uso. Si quieres descargartelo lo puedes hacer ya en la web oficial del mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas