Blogueando con total libertad

Apenas 24 horas de relación estrecha con mi nuevo sistema operativo, Ubuntu 8.04.01 , comienzo a bloguear desde esta nueva arquitectura y me siento más libre, no sé si porque sé que se trata de un sistema libre y gratuito, o porque realmente me apetece ser libre y haberme liberado, al menos en mi ordenador portátil, de todo lo que suponía el mundo de Microsoft. Realmente me siento como un niño con zapatos nuevos, aunque aún me queda mucho que aprender y sobre todo mucho que descubrir en este mundo del código abierto y del software libre.

Los amigos de twitter y otras redes sociales que usan sofware libre, están encantados con los sistemas que bajo este paraguas se engloban, muchos y muy diversos, como muchas y muy diversas son las aplicaciones con las que poder dotar a estos sistemas. El otro día un blogger muy conocido me decía que aunque le regalasen la licencia de XP no la cambiaría por Ubuntu. Y es que a pesar de que existen muchos prejuicios y quizás poca información, estas herramientas son muy adecuadas para lo que normalmente necesitamos los usuarios de a pie, e incluso un poco más avanzados.

En principio quise decantarme por Linex, que es otro sistema libre, que ha impulsado la Junta de Extremadura y que sigue siendo un buen sistema. En mi caso, he tenido algún problema de instalación, que imagino se debe más a mi ignorancia que no a que el sistema no sea adecuado. En cualquier caso, seguiré abierto a nuevas versiones de este sistema que a buen seguro nos estarán preparando los amigos del plan de alfabetización tecnológica de Extremadura.

De momento, aquí estamos en este nuevo mundo, dando los primeros escarceos en este flamante regalo de la virtualidad y espero, en unas semanas, ser uno más de los usuarios que se han dado de lado a los famosos windows.

Por tanto, este es mi primer post que redacto desde la total y absoluta libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas